viernes, 8 de abril de 2011

Las puertas abiertas revisited

 "By special request" de Quique Alcatena muestro algunas páginas de "las puertas abiertas", un cómic de 2004 que no miro ni exhibo a menudo. La verdad no sabría decir porqué, mas allá de un notable cambio en el estilo, que por ahí podría ser incongruente con lo que hice inmediatamente después, o simplemente porque me trae el recuerdo incómodo de un modo de dibujar que ya no me representa, aunque tenga elementos y cierta atmósfera que aún me gusta. Si quisiera volver a dibujar así no creo que pudiera. A pesar de eso tomo nota de lo rescatable y lo veo con cierta satisfacción.
Como dice Quique en un comentario anterior, yo le envié una fotocopias de este material, gracias al cual me correspondió con una emocionante carta. también me envió fotocopias de sus últimos trabajos. ¿porqué no le envié un original? no sé, creo que no tenía mucha confianza en el Correo Argentino. La próxima vez será.







domingo, 3 de abril de 2011

la vuelta del caballo

Amigos: he vuelto. Sin mas declaraciones, prosigo a describir el dibujillo de este post; se trata de una pieza de esas que a veces me gusta componer; no exactamente surrealista, tampoco genuinamente de horror; en fin,  una situación y unos personajes que me interesó dibujar. En ese tiempo (2005) me habían encargado unos dibujos de caballos, en plan naturalista. Un poco cansado del tema, seguí sin embargo con la imaginería gauchesca, llevándola un poquito para mi lado.
Agrego que por un tiempo creí haber perdido este dibujo, luego de una exposición. Gracias al bueno de Lucas Mercado la amarillenta hoja volvió a mí y pude escanear la imagen completa.

 El original está amarillento, pero este tiene una evidente 
textura de papel madera, o algo así. No pude resistirme.

Añadido de último momento: un ser lovecraftiano sobrevuela un cielo demasiado negro para mi gusto. producto de un breve instante de locura con la tableta.
Hecho con Paint tool SAI, el programa de moda entre las gentes.